roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

INICIÓ EL JUICIO CONTRA MILAGRO SALA Y OTRAS DOS PERSONAS ACUSADAS POR LA SUSTRACCIÓN Y DESTRUCCIÓN DE UN EXPEDIENTE JUDICIAL.

INICIÓ EL JUICIO CONTRA MILAGRO SALA Y OTRAS DOS PERSONAS ACUSADAS POR LA SUSTRACCIÓN Y DESTRUCCIÓN DE UN EXPEDIENTE JUDICIAL.

En la mañana de hoy, 18 de agosto de 2022, el Tribunal Criminal Nº 3 llevó a cabo la primera de las audiencias del juicio oral y público por la sustracción y destrucción de un expediente judicial, hecho ocurrido en el año 2009, y que tiene por acusados a Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y al empleado judicial Marcos Romero.

Sala participó del juicio por videoconferencia, desde el lugar donde cumple prisión domiciliaria, mientras que Bellido y Romero lo hicieron en forma presencial.

Al inicio de la extensa audiencia, que finalizó pasadas las 18 horas, los abogados defensores formularon numerosos planteos que fueron resueltos por el Tribunal, integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite -, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig.

Luego de ello, el secretario Dr. Rodrigo Burgos dio lectura al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación contra las tres personas enjuiciadas, y finalmente declararon dos testigos.

El juicio continuará el próximo lunes 22 de agosto, a las 8.30 horas, con la declaración de cuatro personas.

Los imputados

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Milagro Sala es juzgada como supuesta determinadora directa del delito de “Cohecho activo y de sustracción de documento publico, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.

Antonio Bellido, está acusado como supuesto autor de los delitos de “Cohecho activo y sustracción de documento publico, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.

Mientras que Marcos Daniel Romero está imputado como supuesto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y sustracción de documento publico, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico”.

Fiscal y Abogados Defensores

El Fiscal ante el Tribunal es el Dr. Darío Osinaga Gallacher.

Los abogados defensores de los acusados son el Dr. Marcelo Elías, por Marcos Romero; los Dres. Julián Martín Palmieri, Juan Ángel Cabezas Hametti y Alberto Bellido (por derecho propio) por Alberto Bellido; y Dr. Luís Hernán Paz y Ariel Ruarte por Milagro Sala.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy