roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

CONDENAN A 4 HOMBRES POR ROBAR UNA VIVIENDA EN SAN PEDRO DE JUJUY.

CONDENAN A 4 HOMBRES POR ROBAR UNA VIVIENDA EN SAN PEDRO DE JUJUY.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a cuatro hombres que robaron una vivienda ubicada en el barrio Horacio Guzmán de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en el año 2021.

Se trata de Cristian Marcelo Velázquez, Ezequiel Facundo Andolina Quiroga y Patricio Fabián Fajardo a los que se les aplicó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, como autores penalmente responsables del delito de “Robo calificado en poblado y banda”

En tanto, Dante Ángel Cruz fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva, declarándolo reincidente, por ser autor penalmente responsable del delito de “Robo calificado en poblado y banda”.

El veredicto fue dado a conocer ayer, 22 de octubre de 2022, por el jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite- y Mario Ramón Puig, y la jueza María Cecilia Sadir; secretaría a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

Juicio Abreviado

El juicio se resolvió en una única audiencia oral utilizando el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial establecido en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia, el cual puede ser aplicado a solicitud del Ministerio Público Fiscal si este considera que corresponde aplicarle a los acusados una pena privativa de la libertad de hasta 6 años o una pena no privativa de libertad.

Además, para que el pedido sea admisible, es necesaria la conformidad de los acusados, quienes asistidos por sus abogados defensores o defensoras admiten la existencia del hecho y su participación en el mismo. Finalmente, se requiere también el acuerdo del Tribunal de juicio.

Hechos

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre las 21.15 horas del 27 de enero de 2021 y las 9 horas del día siguiente, los imputados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Barbesini del barrio Horacio Guzmán de San Pedro de Jujuy.

Luego de violentar el candado que aseguraba la puerta del garaje que da a la calle y la cerradura de la puerta principal de dicho inmueble, los acusados procedieron a sustraer del interior de la misma diferentes objetos de valor y una suma de dinero, $ 90.000, para luego darse a la fuga del lugar con los elementos descriptos.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel.

La defensa técnica de Cruz, Andolina Quiroga y Velásquez estuvo a cargo de la Defensora Oficial Penal, Dra. Natalia López, del Ministerio Público de la Defensa Penal; mientras que el Dr. Argentino Juárez lo hizo en representación de Fajardo.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy