roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

COMIENZA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE JAIRO SALCEDO EN EL CARMEN

COMIENZA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE JAIRO SALCEDO EN EL CARMEN

Este miércoles, 9 de febrero de 2022, a las 8.30 horas, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, iniciará el juicio que se le seguirá a Carlos Esteban Rubelt, acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por ensañamiento”.

El hecho sucedió en la ciudad de El Carmen y tuvo como víctima a Jairo Daniel Salcedo.

El Tribunal estará integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, secretaría a cargo del Dr. Gerardo Marchesi.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 20 de abril de 2017, aproximadamente a las 19.27 horas, el acusado Carlos Rubelt, quien se desempeñaba como agente de la Brigada de Investigaciones de El Carmen de la Policía de la Provincia, se habría comunicado telefónicamente con la victima, Jairo Salcedo, con la excusa de que éste le muestre un automóvil, Volkswagen Bora, que tenía para la venta.

En esas circunstancias, ambos se habrían encontraron en la Terminal de Ómnibus de la mencionada ciudad, donde el imputado habría abordado el vehículo y luego hizo lo mismo otra persona cuya identidad no se pudo establecer.

Posteriormente, de manera premeditada, mediante el uso de un arma de fuego habrían reducido a Salcedo, lo obligaron a desnudarse y lo habrían golpeado brutalmente en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo, durante varias horas, provocándole un padecimiento y sufrimiento innecesario.

Siendo aproximadamente las 3 horas del 21 de abril de 2017, mientras la victima se encontraba en el asiento del conductor del vehículo mencionado, Rubelt le habría disparado con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, directamente en el pecho, para inmediatamente bajar a Salcedo del rodado y pasarle por encima con el mismo, mientras agonizaba.

Finalmente, ambos agresores habrían abandonado el cuerpo de la victima, quien falleció a causa del disparo recibido, en las márgenes de la Ruta Nacional Nº 9, a unos 400 metros de la rotonda ubicada en el acceso norte a El Carmen.

Luego, los atacantes se habrían fugado en el vehículo de la víctima, el cual dejaron estacionado en una esquina de las 337 Viviendas del barrio Alto Comedero, con la llave de contacto puesta.

El Fiscal ante el Tribunal será el Dr. Walter Hugo Rondón, mientras que la querella estará a cargo del Dr. Federico Nicolás Llermanos.

La defensa técnica del acusado será ejercida por los abogados Carlos Antenor Vaca, Marcelo Daniel Calvo, Antonio Alberto Bellido León y Julián Martín Palmieri.

En la primera audiencia esta previsto que brinden declaración testimonial 10 personas; en tanto para la siguiente, fijada para el próximo viernes, 11 del corriente mes, lo harán 12 testigos más.