Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

“DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL: LA VIOLENCIA DEJA HUELLAS, EL AMOR TAMBIÉN”

El Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil busca sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de erradicar cualquier tipo de violencia, abuso o negligencia que afecte a niños, niñas y adolescentes.

El maltrato no se limita al daño físico, abarca también el abandono, la explotación emocional o comercial y la exposición a entornos violentos.

Promover el buen trato es el primer paso para prevenir la violencia. Esto implica construir vínculos basados en la empatía, la escucha activa y el reconocimiento del otro como sujeto de derechos, garantizando entornos donde puedan crecer sin miedo y con su integridad plenamente resguardada.

Desde la ONNA, recordamos que todo niño, niña y adolescente tiene derecho a vivir una vida sin violencia, desarrollarse en un ambiente de protección, dignidad y respeto mutuo.

La Ley Lucio N.º 27.709,es el plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes, tiene como finalidad la formación continua, detección temprana, denuncia obligatoria y campañas de concientización.