roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECORRIERON LA OBRA DE LA NUEVA CÁRCEL EN CHALICÁN.

MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECORRIERON LA OBRA DE LA NUEVA CÁRCEL EN CHALICÁN.

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Dr. José Manuel Del Campo, Dra. Laura Lamas González y Dra. María Eugenia Nieva recorrieron hoy, 8 de septiembre de 2022, la obra de la nueva cárcel de la provincia que se construye en Chalicán.

La visita realizada con motivo del interés de los magistrados en conocer detalles de la construcción de este nuevo complejo penitenciario, contó con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Cdte. Luís Martín, y el ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Normando Álvarez García, además de funcionarios y profesionales pertenecientes a la empresa constructora Jumi S.R.L.

Durante el recorrido, los arquitectos a cargo de la obra dieron a conocer los detalles a nivel infraestructura de las dependencias. En este sentido informaron que el nuevo establecimiento presenta un avance de obra del 66% y que el plazo de finalización es de 20 meses, a partir de su inicio en septiembre del 2021.

Al ingresar a las instalaciones de la futura cárcel, los profesionales de la empresa constructora brindaron una amplia explicación del diseño técnico con el que se construye el moderno complejo penitenciario, planificado con altos estándares de seguridad, a fin de cumplir con todos los lineamientos sustentables de las Naciones Unidas y de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, resaltó que durante el primer trimestre del próximo año comenzará el traslado a las nuevas instalaciones, que tienen una capacidad para 650 internos y un sistema de video vigilancia que cuenta con más de 200 cámaras de seguridad.

Con respecto a la visita de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el ministro Luís Martín expresó que fue de suma importancia que puedan visitar el complejo, para tomar conocimiento del tratamiento penitenciario que tendrán los internos, siempre enfocados al cumplimiento de los derechos humanos, a fin que las personas privadas de la libertad que se alojen en la nueva cárcel puedan en un futuro reinsertarse a la sociedad.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy