roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

MÁS DE 100 POSTULANTES SON EVALUADOS PARA CUBRIR VACANTES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL.

MÁS DE 100 POSTULANTES SON EVALUADOS PARA CUBRIR VACANTES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL.

El Tribunal de Evaluación de Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy lleva adelante la evaluación de más de 100 postulantes para la cobertura de 14 vacantes en el Ministerio Público de la Defensa Civil.

Nueve de ellas son para Defensor Oficial Civil y otras cinco para Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces; distribuidas en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy, Perico, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín y en las ciudades de Humahuaca y La Quiaca.

Los más de 100 abogados y abogadas son evaluados mediante pruebas de oposición escritas que se cumplieron en la Sala de Sesiones de la Legislatura provincial, con la presencia de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Silvia Bernal y Dr. Ekel Meyer – presidente del Tribunal de Evaluación-; la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich y su Adjunto, Dr. Matías Luna; representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Colegio de Magistrados y Funcionarios, y Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy que integran el órgano evaluador.

Prueba de oposición

Debido al número de profesionales del derecho que participan de los Concursos para las vacantes mencionadas, las pruebas se realizaron en diferentes días, finalizando hoy, 9 de septiembre.

Así, fueron 58 los postulantes que participaron de las pruebas para Defensor Oficial Civil, que, divididos en dos grupos, rindieron el 26 de agosto y el 5 de septiembre del corriente año.

En tanto, 47 abogados y abogadas se presentaron al examen para ocupar las vacantes de Defensor de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, evaluaciones que, también en dos grupos, se cumplieron hoy, 9 de septiembre, y el pasado 29 de agosto.

Entrevistas personales

La evaluación continuará con las entrevistas personales a los postulantes durante los días 12, 13 y 14 de septiembre del año en curso, en la sede del Tribunal de Evaluación.

Luego de finalizadas las instancias de prueba de oposición y entrevistas personales, el Tribunal se abocará a analizar los antecedentes profesionales y académicos para confeccionar el respectivo orden de mérito.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy