roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

“LEY IARA”: SE REUNIÓ EL CONSEJO ASESOR AD HONOREM.

“LEY IARA”: SE REUNIÓ EL CONSEJO ASESOR AD HONOREM.

En el marco de lo establecido por la Ley Nº 6186, conocida como “Ley Iara” se realizo la primera reunión del Consejo Asesor Ad Honorem por convocatoria del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Del encuentro participó la Dra. Laura Lamas González, jueza del Superior Tribunal de Justicia y referente de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto a representantes de los tres Poderes del Estado, de la institución organizadora, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de la Iniciativa Spotlight y ONU Mujeres Argentinas, quienes definieron una agenda de trabajo para tratar temas referentes a la lucha contra las violencias hacia las mujeres y diversidades.

La citada ley provincial, en el artículo 18, crea el Consejo Asesor Ad Honorem en la órbita del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género con la función de asesoramiento permanente y participación en la elaboración de un Plan Estratégico para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y Diversidad.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy