roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

LA DRA. MARÍA EUGENIA NIEVA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA.

LA DRA. MARÍA EUGENIA NIEVA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA.

La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Eugenia Nieva, en representación del Poder Judicial, participó de la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Interinstitucional para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes.

La reunión de trabajo se cumplió días pasado en la sede del Consejo, Lamadrid 589, y fue encabezada por la presidente del mismo, Dra. Soledad Sapag; con la presencia de la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Ivone Haquim; el secretario ejecutivo del Comité Provincial, Dr. Camilo Atim; y la diputada Malena Amerise, por la Legislatura de la Provincia.

 También participaron Malka Manestar y Fabiola Suárez como miembros de organizaciones de derechos humanos; la Dra. Natacha Freijó por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, y la Dra. Marina Alcoba, de la Universidad Nacional de Jujuy.

En este primer encuentro, el objetivo fue dar a conocer los alcances de la Ley Provincial Nº 6137, que establece el mecanismo local de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y determinar los temas a trabajar en las próximas sesiones, intercambiando propuestas y sugerencias desde las diferentes instituciones. 

El Consejo Consultivo Interinstitucional actúa como órgano de consulta y asesoramiento permanente del Comité Provincial, elaborando recomendaciones, acciones y políticas de prevención.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy