roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS.

JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS.

        La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Eugenia Nieva, participó del lanzamiento del Plan Provincial de Promoción y Sensibilización de Derechos Humanos, realizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas del Gobierno de la Provincia.

        El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre del año en curso, y consistió en la presentación de los objetivos del nuevo plan, que busca fortalecer las políticas públicas implementadas hasta el momento en materia de derechos humanos, a través de un trabajo articulado con los actores estratégicos de la sociedad y el Gobierno con énfasis en la promoción y difusión de políticas públicas.

        En la oportunidad, se firmaron convenios para la implementación del plan en diferentes municipios de la provincia.

        Además, se realizó un reconocimiento a Enriqueta Herrera de Narváez, una de las madres de hijos desaparecidos, a 46 años del último golpe de estado cívico-militar de 1976, por la lucha inagotable que tuvo a lo largo de su vida en la búsqueda de la verdad y la justicia.

        El acto fue encabezado por la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, con la presencia de la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; funcionarios del Poder Ejecutivo; miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo; representantes de municipios y miembros de organizaciones de los derechos humanos.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy