
Los jueces de la Suprema Corte de Justicia Dres. Mariano Miranda y Martín Llamas participaron del acto de inauguración del Centro de Atención a la Víctima de Violencia de Género, realizado este martes, 11 de noviembre, en la ciudad de Perico.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Sadir, acompañado por los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el intendente de Perico, Ing. Rolando Ficoseco y el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación Dr. Alejandro Bossatti.
También estuvieron presentes el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Joaquín Carrillo; el Jefe de Operaciones Policiales, Comisario Mayor Ignacio Torres; la Directora de Políticas de Género de la Policía, Comisario Inspector Norma Vilte; funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la comunidad.

El nuevo Centro de Atención a la Víctima de Violencia de Género, ubicado en Manzana PA7 Lote 4 del barrio San José, tiene como finalidad brindar asistencia integral, contención y acompañamiento a personas en situación de violencia de género, fortaleciendo la red de prevención, atención y derivación en todo el territorio provincial.
Durante la ceremonia, el intendente de Perico, Ing. Ficoseco, agradeció la presencia de las autoridades y de los vecinos, y destacó que es un día muy esperado, porque junto al jefe de la Regional 6 y al Ministerio de Seguridad planificaron que el edificio inaugurado funcione como una guardia permanente para recibir denuncias de violencia de género, en respuesta a los numerosos casos que se registran en la ciudad.

Por su parte, el gobernador de la provincia Carlos Sadir expresó su satisfacción por la apertura del sexto centro de atención a la víctima en la provincia, y resaltó que estos espacios son esenciales para seguir avanzando en la búsqueda de más seguridad y en el acompañamiento a las personas que atraviesan situaciones de violencia.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con más fuerza en la prevención y en la asistencia a las víctimas”, expresó el mandatario.
El acto concluyó con el tradicional corte de cinta inaugural, formalizando la apertura del nuevo centro que se integra a la red provincial de espacios de atención y acompañamiento a víctimas de violencia de género.