El juez de la Suprema Corte de Justicia Dr. Federico Francisco Otaola participó de la conmemoración por el 215º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Cabe señalar que, el 25 de mayo se conmemora además el 213º Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, el 212º Aniversario de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y el 142º Aniversario de la Fundación de San Pedro de Jujuy.

La actividad protocolar fue encabezada por el gobernador de la provincia CPN Carlos Sadir, acompañado por el vicegobernador Alberto Bernis, el Dr. Otaola y el intendente de la ciudad anfitriona Dr. Julio Bravo.
Tras la recepción de las principales autoridades provinciales en el Palacio Municipal, la comitiva se dirigió a la Parroquia San Pedro de Rio Negro donde el presbítero Daniel Vaca ofició el solemne Te Deum.

Luego, las autoridades se trasladaron a la Plaza Belgrano donde se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, y posteriormente la colocación de ofrenda floral.


A la ceremonia asistieron también ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y municipales; autoridades del Ejército Argentino, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales; funcionarios del gabinete municipal, alumnos y docentes de establecimientos educativos y representantes de instituciones civiles y vecinos.
La actividad finalizó con el tradicional desfile cívico militar realizado en Avenida Siria.
