En un Juicio Abreviado, un sujeto identificado como A.G.C. fue condenado a la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en concurso real”, hechos que tuvo como víctima a su hijastra.
La condena fue aplicada el pasado 20 de octubre del año en curso, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces Dres. Felicia Barrios- presidente de trámite-María del Rosario Hinojo y Luís Kamada; al hacer lugar los magistrados al acuerdo arribado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Javier Sánchez Serantes; el acusado A.G.C. junto a su abogado el Defensor Oficial Penal Nº 1 Dr. Esteban Salinas Saguir, del Ministerio Público de la Defensa.
Como secretaria del Tribunal se desempeñó la Dra. Mariana Córdoba Etchart.
En la sentencia, los jueces, además, ordenaron la extracción de muestras biológicas del condenado a efectos de la identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

Hechos
Dos fueron los hechos delictivos por los que fue acusado A.G.C. y condenado, ambos contra la integridad de una niña con la que este convivía en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.
Los ilícitos ocurrieron en el periodo de tiempo comprendido entre febrero de 2018 y los primeros días del enero de 2025, cuando la víctima, una niña que en ese lapso de tiempo tenía entre 8 y 14 años de edad, convivía junto al acusado, quien era su padrastro. En esas circunstancias fue que A.G.C., aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor la abusó sexualmente, lo que se reiteró en el lapso de tiempo antes mencionado.