La publicación por parte de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek” de la capacitación precedente, se realiza con el único objeto de informar a los operadores jurídicos, las ofertas académicas que llegan a su conocimiento.
La Escuela, no participa de ningún modo en su organización, definición o calidad del contenido, fijación o percepción del costo, erogación de gastos, selección de docentes, cumplimiento o funcionamiento de la modalidad de dictado, alcance de los objetivos, distribución del material de estudio, evaluación, emisión o validación de certificados, ni de cualquier otro aspecto vinculado a la actividad que se difunde.
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL MUNDO DE LA REDES SOCIALES E IA
Fecha: Jueves 27 nov. 2025
Hora: de 17 a 20hs.
1 encuentro virtual sincrónico
3 horas totales
DIRIGIDO A
Estudiantes de comunicación, marketing, sociología o ciencia política.
Comunicadores, periodistas, community managers.
Publicistas y creativos digitales, consultores de marketing y branding.
Líderes políticos o institucionales.
DESCRIPCIÓN
En un mundo digital que cambia todos los días, esta jornada invita a descubrir cómo la comunicación estratégica puede adaptarse y liderar en tiempos de inteligencia artificial y redes sociales en constante evolución. Aprenderemos a usar estas herramientas para crear mensajes más personalizados, contenidos más relevantes y estrategias efectivas contra la desinformación. Una oportunidad para pensar y actuar frente a los nuevos desafíos comunicacionales del presente.
Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Objetivo general:
Investigar el papel de la comunicación estratégica en la adaptación al entorno digital dinámico, marcado por la constante evolución de las redes sociales y la inteligencia artificial. El foco estará en cómo estas herramientas pueden ser utilizadas estratégicamente para maximizar la personalización de mensajes, elevar la calidad y relevancia del contenido, e implementar mecanismos de defensa comunicacional contra la desinformación (detección de noticias falsas), al tiempo que se abordan los desafíos sociales que requieren una respuesta comunicativa planificada.
Objetivos específicos:
Comprender los criterios de noticiabilidad en la comunicación.
Conocer las herramientas específicas para la inserción en la agenda de los medios
Ejercitar el uso de herramientas de IA generativa aplicadas a la comunicación.
Fomentar el pensamiento crítico frente a la automatización mediática.
LIC. RIVOIRA, JULIAN RENE (DIRECTOR)
ABOG. PERTILE, DAMIÁN ALBERTO (DISERTANTE)
Inscripciones: https://siuc2.ucc.edu.ar/wucc/wucc_web/inscripcionCursosUCC.php?pc=AG_WEB8_SSL&q=4OQUJER5WUKBA3B3ALAM1MG6