Oficina de la Mujer de Jujuy

FINALIZÓ LA 1º COHORTE EN EL TALLER DE ACCESO A JUSTICIA Y GÉNERO EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE OM Y EL TRIBUNAL DE EVALUACIÓN.

FINALIZÓ LA 1º COHORTE EN EL TALLER DE ACCESO A JUSTICIA Y GÉNERO EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE OM Y EL TRIBUNAL DE EVALUACIÓN.

En la jornada del día martes 30 de agosto del presente año culminó la 1º cohorte del taller de Acceso a Justicia y Género destinado a postulantes para cubrir cargos de magistrados/as, defensores/as y fiscales del Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

El mismo se realiza en el marco de acuerdo entre la Oficina de la Mujer y el Tribunal de Evaluación del Poder Judicial, con con el objeto de cumplir el requisito que exige el Reglamento de los Concursos, con una duración de cuatro semanas y bajo la modalidad virtual.

Se destaca que esta capacitación, se imparte en el Consejo de la Magistratura de la Nación para la selección de magistrados y magistradas, ha sido diseñado y elaborado por la OM-CSJN y declarado de buenas prácticas por la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Asimismo, se informa que desde el día lunes 29 de agosto del pte. año, la OM de Jujuy ha inicado la 2º cohorte de este taller y proximamente se inciarán las inscripciones para una 3º cohorte en el mes de octubre.