La Ley Nacional Nº 27.642 de "Promoción de la alimentación saludable" tiene su norma de reglamentación

 

header bocadito etiquetado frontal argentina mexico

 

El 23 de marzo del cte. año fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto Nº 151/2022 que reglamenta la Ley Nacional Nº 27.642 de “Promoción de la alimentación saludable”.

La norma tiene como finalidad reglamentar las medidas estipuladas en la Ley para su efectiva implementación y coherencia en cuanto a criterios técnicos y plazos, y busca establecer pautas mínimas de aplicación para la implementación de las medidas de Promoción de la Alimentación Saludable a través de Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) en todo el país.

Vale recordar que la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable tiene por objeto garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada de la población, a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, con el fin de resguardar los derechos de los consumidores, especialmente sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

La reglamentación prevé entre otras medidas el rotulado nutricional frontal en los productos, sellos y leyendas precautorias en los mismos y la promoción de la alimentación saludable en los establecimientos educativos.

Dos anexos forman parte del presente Decreto: “PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE” (Anexo I) y “NORMATIVA GRÁFICA” (Anexo II).

Si está interesado en leer esta norma siga el siguiente LINK .