Viernes 3 Febrero 2023

«Te quiere sólo a tí»: ¿cuáles son los errores ortográficos en la frase?

ortografa

El español, nuestro idioma, es rico y ciertamente complejo, así que no será raro en algún momento recurrir a Google para absolver una duda o ver debates sobre ortografía entre hispanohablantes. Debido a la complejidad del español, realmente casi nadie está libre de errores ortográficos, incluso en frases comunes se cometen imprecisiones.

«Te quiere sólo a tí»: ¿eres capaz de identificar los errores ortográficos?

Leer más: «Te quiere sólo a tí»: ¿cuáles son los errores ortográficos en la frase?

Servicio bibliotecario durante la Feria Judicial de Enero/2023

 llambiax

 

Informamos a nuestros usuarios que, debido al período de Feria Judicial establecido mediante Acordada Nº 168/2022 del Superior Tribunal de Justicia, desde el 01 al 31 de Enero del año 2023 el servicio de atención de las Bibliotecas será el siguiente:

Biblioteca J. J. Llambías: de lunes a viernes, únicamente en horario matutino, de hs. 8,30 a 12,30.

Biblioteca C. Zamar: sin servicio.

 

 

 

Felices Fiestas

FIESTA3

Cómo es la primera y única biblioteca de masa madre del mundo

masa1

Se encuentra en Bélgica y fue creada en 2013 por la compañía Puratos. Allí se almacenan, conservan y estudian 137 masas madre de distintos lugares del mundo.

En el municipio belga de Saint-Vith, a pocos kilómetros de la frontera con Alemania y Luxemburgo, detrás de unas puertas espejadas, se esconde la primera (y por ahora única) biblioteca de masa madre del mundo. En el Centro para el Sabor del Pan de la empresa Puratos y en varias heladeras, cada una con su identificación, se pueden observar las 137 masas madre de diversos orígenes, harinas y sabores.

En exclusiva, Forbes Argentina pudo visitarla y conocer de primera mano los secretos detrás de la masa madre, esa preparación que viene cobrando notoriedad en los últimos años y que tuvo su pico de popularidad durante el aislamiento por la pandemia en 2020 -aunque se trata de una preparación milenaria.

La biblioteca es una iniciativa sin fines de lucro y, como explican desde Puratos, es la manera de contribuir al mundo de los fermentos naturales y de la tecnología de la fermentación, además de garantizarles a los panaderos la salvaguarda de cada masa. El objetivo, cuentan, es preservar la biodiversidad de los agentes de levadura y el know-how sobre el uso de masa fermentada en la panadería.

Leer más: Cómo es la primera y única biblioteca de masa madre del mundo

Servicios on-line exclusivos para el Poder Judicial

Catálogo de Legislación
Catálogo Bibliográfico SIBJU
Publicaciones Periódicas

Boletines Jurídicos

- Envío de documentos en texto completo sólo para usuarios del Poder Judicial -