Llamado a Concurso1 logo Reincidencia logo CAPSAP escuela          

Sistema de Bibliotecas del Poder Judicial de Jujuy
Servicio de Referencia Legislativa

Volver
Alcance de Términos
 

 
El alcance dado a los términos utilizados para indicar el estado en que cada ley se encuentra es el siguiente:

Modificada: Vocablo utilizado en todas las leyes que sufrieron algún cambio o modificación por efecto de otra norma.

Derogada: Término usado en todas aquellas leyes que fueron expresamente derogadas por otras normas.

Abrogada: Palabra utilizada en todas aquellas leyes sancionadas entre el 28 de junio de 1966 y el 24 de mayo de 1973 y que no fueron ratificadas ni derogadas por otras leyes.

Extinguida: Usada en aquellas leyes que perdieron su vigencia ya sea por haber cumplido con su objeto y/o efectos, por haber culminado con su plazo de vigencia o reemplazada por otra norma posterior sin que se manifieste su expresa derogación.
Ante la duda con respecto a si una norma está extinguida, ya sea por haber sido incorporada a otro texto legal o por desconocer si se ha cumplido y en todos los casos en que no se pudo establecer con certeza su cambio de estado, se las registró como vigentes.

Suspendida
: Se usa en los casos en que una norma posterior así lo establece.

Vetada: Término asignado a las leyes que no fueron aprobadas por el Poder Ejecutivo, consignándose en esos casos el número de decreto por el cual fue vetada.

Vigente: Palabra estipulada para las leyes que no sufrieron ninguna de las alteraciones mencionadas precedentemente siendo, en muchos casos, necesaria una revisión por parte de los organismos correspondientes a fin de realizar la depuración final de las normas.
 

Mail E-Mail Institucional

Usted está aquí: Inicio