Distinguida visita del Dr. Lorenzetti a Jujuy
Se reunió con Jueces del Superior Tribunal de Justicia
 

           El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Luis Lorenzetti visitó la provincia de Jujuy con motivo de la realización de las Primeras Jornadas de Responsabilidad Civil, realizadas en esta ciudad los días 23 al 25 del corriente mes.
           Como parte de la agenda establecida el Dr. Lorenzetti se reunió con los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy doctores Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo. María Silvia Bernal y Sergio Marcelo Jenefes, oportunidad en la que se abordaron temas inherentes a la actividad judicial.
           En ese sentido, los magistrados provinciales expresaron su reconocimiento a la permanente preocupación del máximo tribunal del país por la situación que atraviesan los poderes judiciales provinciales e interiorizaron al Dr. Lorenzetti sobre los avances en la implementación de las políticas de estado que oportunamente fueran establecidas por la Corte Suprema de Justicia y adoptadas por el Poder Judicial de Jujuy en materia de gestión judicial, transparencia, comunicación e informatización, entre otras.
           Las Jornadas fueron organizadas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y la Caja de Asistencia Previsional de Abogados y Procuradores, marco en el cual, se desarrolló el acto académico en el que el Dr. Ricardo Lorenzetti recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Jujuy, en mérito a sus estudios e investigaciones.
           En diálogo con la prensa, el Dr. Lorenzetti destacó especialmente el concepto de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación es federal, por lo cual, dijo, “para nosotros es muy importante recorrer el país y en mi caso particular, que soy del interior, mucho más”. Al referirse a la situación del Poder Judicial de Jujuy dijo que pese a las dificultades que enfrenta, está trabajando bien, en orden al cumplimiento de las políticas judiciales que fueron diseñadas para mejorar el servicio de justicia.
 

Mail E-Mail Institucional