El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Verónica Noemí Berdú a cumplir la pena de prisión perpetua por resultar ser autora material y responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, cuya víctima fue su cónyuge Carlos Ariel Trincado.    Así lo resolvieron los jueces doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir – habilitada- al finalizar el juicio oral y público contra la mencionada mujer, quien de acuerdo a la requisitoria fiscal el 1 de junio de 2013, entre las 5 y las 6 horas aproximadamente, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle García de los Ríos al 1.100 de las 370 Viviendas 2ª Etapa del Barrio…
           Mediante Acordada Nº 113/2014 , el Superior Tribunal de Justicia en ejercicio de sus facultades, designó a los magistrados, funcionarios y empleados que tendrán a cargo despachar los asuntos propios de la FERIA JUDICIAL que se desarrollará desde el 14 al 27 de Julio de 2014 inclusive. 1- SAN SALVADOR DE JUJUY Superior Tribunal de Justicia Sede: Edificio Central                                           Presidente:   Del 14 al 27 de julio: Dr. Sergio Ricardo González Jueces: Del 14 al 20 de julio: Dra. María Silvia Bernal.                                                     Del 14 al 27 de julio: Dres. Sergio Marcelo Jenefes- Clara Aurora De Langhe.   Secretaria de Superintendencia y Judicial ( Octavo y Decimo Piso) Secretarias Del 14 al 20 de julio: Dra. Gloria…
   Hoy, jueves 3, comenzará el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 llevará adelante contra una mujer acusada por la supuesta autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo.    Se trata de Verónica Noemí Berdú, quien de acuerdo a la requisitoria fiscal el 1 de junio de 2013, entre las 5 y las 6 horas aproximadamente, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle García de los Ríos al 1.100 de las 370 Viviendas 2ª Etapa del Barrio Alto Comedero de esta ciudad, donde habitaba junto a su cónyuge Carlos Ariel Trincado y sus dos hijos menores de edad.    En esas circunstancias, luego que la pareja regresara de cenar en…
Texto de la resolución: “Sin perjuicio del normal desarrollo de audiencias y cumplimiento de otros actos procesales, FACULTASE a los Sres. Jueces de Cámara y de Primera Instancia y titulares de departamentos y áreas, a autorizar el retiro del personal de su dependencias a partir de horas 12:00 del día martes 1º de julio de 2014. Las jornadas vespertinas se cumplirán normalmente. Comunicar al Colegio de Abogados de Jujuy y dar amplia difusión”. Dra. Natalia Jarma - Secretaria de Superintendencia - Superior Tribunal de Justicia  
   Un hombre fue condenado a cumplir la pena de quince años de prisión con más la inhabilitación por igual tiempo, y declarado reincidente, por haber sido hallado autor responsable del delito de abuso sexual.    Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Humberto Mario González – habilitado- , al finalizar el juicio que se le siguió a David Cristóbal Peralta.    De acuerdo a la acusación fiscal, el día 03 de abril del año 2012, aproximadamente a las 13:30 horas, en un camino de tierra, metros antes de atravesar un pequeño arroyo, Peralta se encontró con una docente…

Mail E-Mail Institucional

Usted está aquí: