Cumplida la investigación penal preparatoria, el expediente judicial en el que se encuentra procesado Rafael Ariel Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma -SOEIL-, como probable autor penalmente responsable del delito de Usurpación, fue elevado a juicio al Tribunal en lo Criminal Nº 2.    La causa fue iniciada en la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y de acuerdo al requerimiento de citación a juicio el 12 de julio de 2013, Vargas, en su carácter de Secretario General del SOEIL, aduciendo supuestas disconformidades en la relación laboral con la empresa Ledesma S.A.A.I ingresó junto a otras personas a distintos sectores del inmueble propiedad de la denunciante.   …
   El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó hoy a Elías Virgilio Muraña Pizarro a cumplir la pena de nueve años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple, hecho en el cual perdió la vida Matías Nicolás Cari.    Para el Tribunal enjuiciador quedó demostrado que en la madrugada del 2 de marzo de 2013, en la calle sin nombre ubicada entre las manzanas 15 y 16 casi intersección con calle La Mendieta del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero el ahora condenado perseguía al joven Cari.    Al darle alcance, con clara manifiesta intención de acabar con su vida, Muraña Pizarro le asestó varias puñaladas a la víctima y escapó…
   El Fiscal de Investigación Nº 3 Dr. Carlos Enrique Farfán confirmó la identidad de la mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer, jueves 10, por la mañana, en cercanías del dique derivador de Los Molinos, ubicado a escasos kilómetros al norte de esta ciudad.          Se trata de Romina Magali Aramayo, domiciliada en Libertador General San Martín, quien era buscada por sus familiares y la policía de la provincia luego que la joven se había trasladado a San Salvador de Jujuy.    En la autopsia, realizada por el médico forense del Poder Judicial Dr. Constante Oscar Bermúdez, se determinó que la mujer falleció por politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, en tanto, en el Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA…
   Una herramienta informática indispensable a los fines de poner en marcha el Registro Nacional de Identificación Genética y de gran utilidad para el esclarecimiento de hechos delictivos, especialmente en el caso de delitos contra la integridad sexual, será desarrollada merced a un convenio rubricado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.    El acuerdo fue recientemente firmado por el titular de esa cartera nacional Dr. Lino Barañao, el presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Dr. Eduardo Quattropani; el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Fiscal del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr. Alejandro Ficoseco, y el presidente de la Asociación Argentina de Genética…
   El gobernador de la provincia Dr. Eduardo Alfredo Fellner y el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González mantuvieron ayer, por la tarde, una reunión de trabajo en la cual se analizaron temas vinculados al Poder Judicial.    En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, el Dr. González expuso sobre la problemática edilicia que atraviesa la justicia provincial, especialmente la necesidad de dotar al fuero penal de un edificio adecuado para su funcionamiento.    En ese marco, en relación al terreno oportunamente asignado para la construcción de tal inmueble, el magistrado solicitó el inicio de los trabajos técnicos para la remoción de las antenas de transmisión, allí ubicadas, pertenecientes a Radio Nacional.    En otro…

Mail E-Mail Institucional

Usted está aquí: