Llamado a Concurso1      LOGO Jornadas Anuales ACBJ 2016 1     logo Reincidencia     logo CAPSAP     escuela
         En el marco del Concurso Público para la selección de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, el pasado jueves 28 de abril del corriente año, en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, se suscribió un Convenio de Cooperación Institucional entre el máximo tribunal de justicia provincial, el Tribunal de Evaluación y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.          En dicho acto, se encontraron presentes, por el Superior Tribunal de Justicia su presidente, Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone, y los jueces doctores Pablo Baca, quién, además preside el Tribunal de Evaluación, y la Dra. Laura Lamas González, también integrante de dicho Tribunal…
         Organizado por la Escuela de Capacitación Judicial, en concordancia a lo sugerido por la Fundación Cardiológica Argentina, comenzó, hoy, el dictado del “Curso de Capacitación en Técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)”, destinado a empleados de la justicia provincial.          La mencionada actividad está a cargo del Dr. Pedro Álvarez, médico dependiente del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME 107), y continuará durante los días 5, 10 y 12 del presente mes de mayo , en grupos de 40 empleados por día.          Sobre el particular, la Jefe del Departamento Médico del Poder Judicial, Dra. Mabel Sánchez, ponderó la capacitación que se brinda a los empleados, por cuanto el conocimiento sobre la aplicación práctica de las técnicas de…
         El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, informó que esta mañana se presentó espontáneamente, en ese juzgado, el CPN Armando Rubén Berruezo sobre quien pesaba una orden de detención por estar imputado como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en la investigación que lleva adelante el Fiscal Nº 2 , por habilitación, Dr. Gustavo Araya.          Berruezo lo hizo acompañado por su abogado defensor, el Dr. Lucas Grenni, encontrándose presentes el Fiscal de Investigación Dr. Araya y el Ayudante Fiscal Dr. Rodolfo Fernández.          Tras los trámites de rigor, el imputado quedó detenido a disposición de la Fiscalía actuante, y posteriormente, fue trasladado…
         El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, resolvió no hacer lugar al pedido de mantenimiento de la libertad formulado por el Dr. Lucas Grenni en representación de Armando Rubén Berruezo, y ordenó la captura nacional e internacional del mismo.                 La resolución judicial dispone, además, la realización de allanamiento de un domicilio particular y el secuestro de documentación referida al hecho que se investiga y todo otro elemento de utilidad para la causa.          Berruezo, está imputado, con orden de detención, como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en una investigación que lleva adelante el Fiscal Nº 2 , por habilitación, Dr. Gustavo…
                Mañana, viernes 29 de abril, no habrá actividad en el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy en adhesión al Decreto Nº 1158-G del Poder Ejecutivo Provincial, el que declaró asueto administrativo, para el día mencionado, con motivo de conmemorarse el próximo 1 de mayo el Día del Trabajador.                 La medida fue adoptada por la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone, quien en ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 48 inc. 5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resolvió “adherir a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, y disponer asueto administrativo para el día 29 de abril de 2016.”

Mail E-Mail Institucional

Usted está aquí: Inicio