Los días jueves 21 y viernes 22 del corriente mes se realizará, en esta ciudad, el XXI Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), bajo el lema: “Educación con perspectiva de Género: Clave para la transformación: Desafíos del siglo; Tecnología, Comunicación y Medio Ambiente”.    El mismo es organizado por la Delegación Regional de AMJA que preside la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, Juez del Superior Tribunal de Justicia, y contará con la participación confirmada de más de doscientas magistradas y funcionarias pertenecientes a los Poderes Judiciales provinciales y a la Justicia Nacional.    La metodología escogida para el desarrollo del Encuentro será la de Paneles integrados por destacados especialistas, quienes expondrán temas…
   Durante los días jueves 14 y viernes 15 del corriente mes de Agosto, se llevarán a cabo las "Jornadas de Responsabilidad Civil en Homenaje al Profesor Doctor Luis Moisset de Espanés", organizadas por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy, su instituto de Derecho Civil y por la Secretaría Jujuy del Instituto Noroeste de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.    Las mismas se desarrollarán en el Salón Auditorium "Dr. Rafael Hugo Reyes" del Colegio de Abogados y Procuradores, sito en Calle Sarmiento Nº 340 de esta ciudad, y contarán con la presencia y disertación de los Dres. Luis MOISSET DE ESPANÉS, Alejandro BORDA , Benjamín MOISÁ, Matías L. NIETO, Esteban…
             San Salvador de Jujuy, 1º de agosto de 2014 Visto:    Que, por resolución de Presidencia del día de la fecha, se habilitó en las funciones de Juez de Instrucción de Causas Ley Nº 3584 Nº 2, al Juez Correccional Dr. Pablo Martín Pullen Llermanos, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Acordada Nº 91 del año 2013, de prórroga de los Juzgados de Instrucción de Causas Ley Nº 3584.    Que, mediante presentación de fecha veintinueve de julio de 2014, el Sr. Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco estima conveniente proceder a la toma de juramento del Dr. Diego Cussel, designado en el cargo de Fiscal en lo Correccional, a fines de afectarlo a…
             San Salvador de Jujuy, 1º de agosto de 2014 Visto:           Que, por Acordada Nº 91/2013 se dispone la prórroga del plazo de habilitación de los Juzgados de Causas Ley Nº 3584 previsto en la Acordada Nº 120/11 y la habilitación y funcionamiento de nuevos Juzgados de Instrucción de Causas Ley Nº 3584/78, con cargos de Jueces Correccionales creados por Ley de Presupuesto Nº 5756.    Que, dicha resolución se dictó con el expreso objetivo de continuar con el progresivo funcionamiento de institutos del nuevo ordenamiento, en el caso, los Juzgados Correccionales, y dentro de ellos, habilitar algunos a efectos que tomen a su cargo las causas anteriores que corresponderían a su competencia.    Se estimó que, de…
Libro de Acordadas Nº 17, Folio Nº 215, Nº 126) En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los un días del mes de agosto de dos mil catorce, los Señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora De Langhe, bajo la Presidencia del primero de los nombrados, Consideraron:    Que, por Ley Nº 5756 de Presupuesto del año 2013, se crean cuatro cargos de Agente Fiscal en la planta de funcionarios del Poder Judicial para la puesta en marcha de las Fiscalías en lo Correccional previstas en el Código Procesal Penal(Ley Nº 5623), resultando necesario adecuar…

Mail E-Mail Institucional

Usted está aquí: